Emocionate partido el disputado en la mañana del domingo en el pabellón de Lucena.
El partido comenzó a las 12 y media en lugar de las 12 debido al despiste arbitral, que se plantaron en Benamejí cuando el partido se jugaba en Lucena.
La primera mitad comenzó con dominio alterno, Lucecor no terminaba de hacerse con la posesión del balón, aún estando el Eroski encerrado atrás. Pero si fue el Lucecor el que abría el marcador de disparo lejano de más de 12 metros que sorprendía al portero visitante. Pero fue un espejismo porque la primera mitad fue para el Eroski, a pesar de que el Lucecor dispuso de alguna ocasión clara para marcar, nada tuvo que ver con el montón de ocasiones que tuvo el Eroski. Un detalle de la primera mitad fue la permisividad arbitral con los jugadores del Lucecor, que cada vez que recibía Villa el balón, le entraban duramente. Prueba de ello es que todos los jugadores del Lucecor acabaron con tarjeta amarilla el partido, mereciendo más de uno la segunda amarilla que nunca se atrevieron a mostrar. A pesar de ello el Eroski consiguió empatar por medio de dicho jugador, Villa, que pudo conectador un fuerte disparo raso que batía al portero local. A partir de ahí, el Eroski por medio de Jose dispuso de dos ocasiones a boca jarro para machacar al Lucecor, además de un mano a mano que tampoco transformó. Poco después, una contra del equipo visitante llevada por Fran, y tras poner nerviosos a todos los compañeros tras unos cinco pases con Jose mareando al portero, Jose batía por bajo al portero del Lucecor poniendo el 1 a 2. Después el Lucecor, fruto de su juego duro, llegaba a la quinta falta y Fran dispuso de dos dobles penaltis, uno de ellos muy cerca del penalty que no pudo transformar. Luego los árbitros ponen al Eroski con cinco faltas y regalan un doble penalti al Lucecor cuando debería haber sido para el Eroski que recibió dos faltas seguidas y no pitaron. Ceci lo detuvo bien. Después hubo tiempo para otro doble penalti para el Eroski que Jose transformó por abajo. Se llegó al descanso con el 1 a 3.
La segunda parte el Lucecor se vino arriba a presionar y consiguió al poco de comenzar reducir distancias con el 2 a 3. El partido siguió con la misma tónica, pero el Eroski en esta segunda parte no llegaba con la claridad de la primera. A falta de 9 minutos el Lucecor en una pérdida de balón del Eroski ponía el empate y a falta de 7 minutos, en una jugada similar, ponía el 4 a 3 para los locales. Ni que decir tiene que en la segunda parte Villa siguió recibiendo entradas de tarjeta que nunca se atrevieron a mostrar en caso de que se tratase de la segunda amarilla para el jugador local. El Eroski se vino un poco más arriba y creó varias ocasiones de gol, hasta que a falta de 3 minutos, un balón que iba hacia gol, lo detiene un jugador local con la mano y se pitó penalti que transformó Bolas poniendo el empate a 4 en el marcador. El Lucecor ya estaba con 5 y el Eroski lo pusieron los árbitros con 5 sin haber apenas realizado faltas en la segunda parte. Fruto de un doble penalti a favor del Eroski, Jose puso el 4 a 5 para el Eroski. Expulsión por protestar para un jugador del banquillo del Lucecor. A falta de minuto y medio portero jugador para los locales que no consiguieron crear peligro. Y cuando la victoria parecía que se la llevaba el Eroski, a falta de 6 segundos, Villa despeja un balón que el jugador local Pedro se lleva con la mano, los árbitros no pitan nada y el Lucecor empata a falta de 4 segundos, terminando aquí el partido.
Arbitraje muy casero y permitiendo el juego duro de los locales.
Empate del Eroski que lo deja en la misma situación que en la primera vuelta cuando van seis partidos disputados, con cuatro victorias, un empate y una derrota.
La liga se pone al rojo vivo con este resultado y esperemos que el Eroski se traiga la victoria de Moriles, en lo que será un muy difícil partido
No hay comentarios:
Publicar un comentario