El Eroski Benamejí se trae la victoria de Palma del Rio, en un partido igualado que pudo ganar cualquiera.
El partido comenzó después de un espectacular partido de balonmano, de la División de Honor B, que enfrentaba al Ars Palma del Rio contra el Lábaro Toledo Balonmano y que se decantó con triunfo visitante, ante unos más de mil espectadores que abarrotaban el pabellón El Pandero de Palma del Rio.
En el comienzo del partido ambos equipos esperaban atrás, con un poco más de posesión por parte del Palma del Rio, pero sin que ninguno de los dos llegara a crear verdadero peligro. Alrededor del minuto 10 de la primera mitad, en un fallo defensivo del conjunto visitante, un jugador local se planta delante de Jesús que lo bate por bajo, colocando el 1 a 0 en el marcador.
El partido continuó con la misma tónica, con alguna que otra ocasión para ambos equipos. Faltando 5 minutos para el descanso, en una falta al borde del área, los jugadores visitantes, como si se tratara de un partido de alevines, y sin que los visitantes hayan pedido barrera, se ponen a hablarle al árbitro, lo que aprovechó el conjunto local con picardía para sacar rápido y poner el 2 a 0. A partir de ahí el conjunto visitante se fue más arriba para intentar reducir distancias y provocó la quinta falta del conjunto de Palma del Rio, a falta de 4 minutos para el descanso, aunque no tuvo ocasión de lanzar ningún doble penalti. Pero fue Villa, quien a falta de minuto y medio para el descanso, en un mal despeje local y sin dejar caer el balón al suelo, puso el 2 a 1 en el marcador con el que se llegaría al descanso.
La segunda mitad comenzó con el equipo visitante presionando algo más arriba y dispuso de varias ocasiones que no materializó, gracias a la buena actuación del corpulento portero local que jugó la segunda mitad. Fue el equipo local, quien en el minuto 29 puso el 3 a 1 en el marcador, en un balón que no terminó de despejar la defensa visitante y que provocó una gran alegría en el banquillo local. Poco después, en el minuto 31, tras un saque de banda por la parte derecha del ataque visitante, Villa de fuerte disparo redujo distancias y puso el 3 a 2. El Eroski que estaba presionando a toda pista dispuso de varias ocasiones más que el meta local desbarató. Pero en una falta al borde del área, faltando 7 minutos para el final, Fran la toca para que Manu ponga el 3 a 3 en el marcador. El Eroski seguía volcado y presionando. Un córner a falta de 5 minutos y medio sirvió para que Manu pusiera el 3 a 4 en un despiste defensivo local que lo había dejado solo.
En estos últimos 5 minutos el Eroski se vino atrás y el Palma de Rio dispuso de alguna ocasión que desbarató Ceci, si bien es cierto que el Eroski falló ocasiones para haber sentenciado el partido, en dos manos a manos con el portero local.
Buen resultado para el equipo visitante que le hace seguir arriba, una vez han transcurrido nueve jornadas de competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario